NacionalNoticias

Diputado del PRM Jesús Ogando presenta proyecto con el que busca modificar la Ley de Función Pública y descentralizar las labores del Ministerio de Administración Pública

Santo Domingo. – El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Jesús Ogando presentó un proyecto con el que se busca modificar la Ley de Función Pública y descentralizar las labores del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Ogando dijo que la Ley 41-08 se ha convertido en una retranca que ata de pies y manos a los titulares de las diferentes dependencias del Estado en cuanto al manejo del personal y que coloca al MAP como un mega ministerio.

“Para realizar cualquier movimiento de personal hay que solicitarle su aprobación, además de que les puede dar órdenes como se observa en el accionar cotidiano”, dijo el legislador en rueda de prensa.

Manifestó que se ha establecido un «fastuoso» concurso que no tiene sentido ni forma de ser aplicado ya que hasta el tiempo es una limitante, pues se requiere de un mínimo de 4 a 6 meses para cada caso, “imaginemos la complicación que implica todos los concursos que hay que realizar a nivel nacional”.

La iniciativa plantea también que solo el 50% de los empleados de cada departamento sean de carrera y el resto sea reservado para que las vacantes sean de los que ya llevan años desempeñando alguna función.

“Hacemos de conocimiento al pueblo dominicano que, luego de un profundo estudio y análisis de la Ley 41-08 por varios meses, el día 25 de marzo pasado depositamos la propuesta de nueva ley orgánica de función pública, la cual se encuentra en estos momentos en la Comisión Permanente de Administración Pública de la Cámara de Diputados para su estudio», indicó Ogando.

Comente este artículo

Botón volver arriba