NoticiasPolitica

Diputado del PRSC Fausto Ruiz afirma que se esconden intereses políticos y económicos detrás de las primarias abiertas

Santo Domingo. – El diputado por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Fausto Ruiz, afirmó que detrás de la Ley de Partidos con primarias abiertas se esconden intereses políticos y económicos, al tiempo que aseguró que la aprobación de esta sólo le conviene a los que están en el poder, por lo que agregó, que no hay forma de que el Congreso Nacional la apruebe.

Fausto Ruiz expresó en término general, que la política ha perdido el instrumento del fortalecimiento de su sistema en la República Dominicana, y la calificó, como una lucha de beneficios económico y personales para la conveniencia coyuntural y circunstancial, ya que la gran mayoría de los políticos hacen su inversión para luego sacar sus más altos provechos, llevando “lo Micro a lo Macro”.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín y Juan Tomás Taveras en el programa “Ojo Crítico” que se transmite diario por el canal Hilando Fino TV para toda la República Dominicana y el mundo, a través de los sistemas de cables y las redes sociales Facebook Live, Twitter Live, Instagram Live y Youtube, el congresista puntualizó, que el detrimento en la política, se debe a que cuando los candidatos logran su objetivo, se olvidan de buscar soluciones a las necesidades más sentidas de la población.

En otro orden, el legislador se refirió también a los intereses políticos y financieros por parte del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y especificó que las causas que ocasionaron la destrucción de esa institución política fueron sus propios dirigentes que lo derrotaron aplicando todo lo contrario de la frase de su máximo líder ya fallecido, José Francisco Peña Gómez, que decía: “Sólo el PRD destruye al PRD”.

Fausto Ruiz precisó, que es increíble que el PRD haya disuelto “el instrumento de la democracia” que Peña Gómez les inculcó, como lo que hizo Miguel Vargas para favorecerse él y su grupo. Fausto recordó, que esa gloriosa organización política fue una fuente de desprendimientos múltiples para la sociedad y que también dio a luz a varios partidos, incluyendo hasta el mismo Partido de Liberación Dominicana (PLD), en 1973.

Finalmente, Ruiz destacó a los anteriores políticos que tenían un liderazgo arraigado para trabajar primero con la gente y señaló, que eso ya ha desaparecido entre los partidos políticos, porque no tienen “un arraigo de pueblo” ni una “política doméstica” que es la cercanía y el contacto con la gente, asimismo especificó que se puede ser solidario para solucionar la problemática del pueblo, pero sin clientelismo personal.

Comente este artículo

Botón volver arriba