Santo Domingo. – El diputado Henry Merán de la Fuerza del Pueblo, reveló que, si le quitan el respaldo del gobierno, el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, haría el ridículo en las elecciones presidenciales.
Merán sostuvo que Castillo es sostenido por los recursos del Estado.
“Desde luego la esperanza se fundamenta en que el poder y los recursos del propio Estado tienen una incidencia electoral, pero ningún candidato con treinta puntos por debajo puede tener éxito”, sostuvo Henry Merán.
Manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana se equivocó al imponer a Gonzalo Castillo como candidato presidencial y que eso se observa en el cúmulo de errores que comete.
Aclaró que en el PLD hay dirigentes que pudieron haber sido candidatos presidenciales, pero no presidentes de la República.
Merán manifestó que la propuesta natural del Partido de la Liberación Dominicana era la de Leonel Fernández, pero fue despojado mediante un fraude vergonzoso, atropellante y bochornoso.
El legislador precisó que el PLD no tendrá éxito con un candidato que tiene limitaciones en todos los elementos básicos para ser presidente de la República.