NacionalNoticias

Diputado Omar Fernández da las gracias a senadores de EE.UU por pedirle al presidente Joe Biden que incluya a RD entre los países que serán beneficiados con la donación de 60 millones de vacunas

Santo Domingo. – El diputado por la Fuerza del Pueblo, Omar Fernández Dominguez, dio las gracias a tres importantes senadores estadounidenses, por pedirle al presidente Joe Biden que incluya a la República Dominicana entre los países que se beneficiarían con el programa de donación de 60 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.

“En mi condición de congresista de la República Dominicana, deseo agradecer el interés de los senadores de Estados Unidos, Bob Menendez, Tim Kane y Marco Rubio, en pedirle al presidente Joe Biden que incluya a nuestro país en las donaciones de vacunas contra el covid-19”, dijo el legislador.

Fernández añadió que “como legislador les comunico a los senadores Bob Menendez, Tim Kane y Marco Rubio que estoy en disposición de colaborar en ese esfuerzo para que el Gobierno dominicano reciba las dosis de las vacunas provenientes de los Estados Unidos”.

Recientemente, la Casa Blanca anunció que la Administración Biden se propone donar 60 millones de dosis de vacunas contra el covid producidas por la farmacéutica AstraZeneca, a países americanos.

Los congresistas de los Estados Unidos, pertenecientes a la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, le solicitó al presidente Biden que les presente un plan que defina cómo se realizarán las donaciones de esas vacunas, y específicamente, solicitaron que se incluya en dicho programa a la República Dominicana, Haití, Jamaica y Bahamas.

Las declaraciones del congresista Omar Fernández se producen previo a la sesión legislativa donde la Cámara de Diputados pasará juicio sobre el millonario contrato que el Gobierno propone formalizar con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de dos millones de dosis más contra el covid.

“Debemos, de manera fiscalmente responsable, colaborar con las gestiones que realiza el Gobierno para que lleguen al país la mayor cantidad de vacunas posibles. Para lograr ese objetivo hay varias alternativas, que incluye, la colaboración de otros países amigos. En ese contexto, agradezco la iniciativa de los senadores de los Estados Unidos, Menendez, Kaine y Rubio”, concluyó Omar Fernández.

 

Botón volver arriba