Nacional

Diputado PRM Franklin Romero llama a familias dominicanas a rescatar valores para evitar mas asesinatos


Santo Domingo.- El Diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en representación de la provincia Duarte, Franklin Romero, instó a los padres a redoblar sus esfuerzos y espíritu conciliador y rescatar los valores de las familias dominicanas para así salvar la presente y futuras generaciones en virtud del resquebrajamiento progresivo que exhibe hoy la sociedad dominicana.

Romero consideró que las muertes de la adolescente Emely Peguero, de otras dos jóvenes de forma violenta y otros hechos criminales ameritan una profunda reflexión sobre la situación actual por la que atraviesa la sociedad dominicana.

Dijo que es necesaria la integración de todos para contener la violencia que afecta al país.

Para el legislador perremeísta es necesaria una masiva campaña educativa que nos ayude a motivar a las familias e individuos en una nueva cultura de tolerancia y respeto, que contribuya a permear las conciencias de todos y todas.

Romero expresó que la amarga experiencia vivida en estos días no debe quedar en lamentaciones o en expresiones de indignación, sino además en la adopción de medidas que busquen erradicar este flagelo que tantas víctimas ha producido en nuestro país.

Dijo que este llamado lo hace en su calidad de ciudadano, como padre de familia, legislador y dirigente político preocupado por la terrible situación por la que vive la nación.

El diputado por San Francisco de Macorís atribuye esta situación a la descomposición que sufre la sociedad dominicana, originada por múltiples factores que fomentan la violencia, la delincuencia y la falta de civismo.

“Este flagelo que vivimos en la actualidad ha sido generado por una cultura de violencia que debe ser desarraigada a través métodos que contribuya con el fomento de la educación, el civismo y el respeto a los derechos ciudadanos, lo cual requiere que el Estado Dominicano y los diferentes actores sociales contribuyan con el proceso de promoción de una cultura de paz para así disminuirla violencia a su mínima expresión”.

Dijo que es hora de asumir como sociedad una actitud más responsable y dejar de pretender mantener las formas mientras tocamos fondo.

Romero llamó  a las autoridades prestar atención y brindar ayuda a los hijos de Marlin Martínez, de igual forma a los hermanos de Emely Peguero Polanco por las secuelas psicológicas que producen estos lamentables hechos.

 


Botón volver arriba