Santo Domingo.- El diputado perredeísta, Rafael Abreu, quien penetró a alta velocidad a un área restringida del parque Mirador Sur y fue detenido momentáneamente por un coronel del Ejército Nacional Dominicano, acusó al oficial de estar borracho y drogado.
Mediante una llamada telefónica realizada por el diputado a un programa televisivo, aseguró que él viajaba a su derecha y que el coronel le travesó una guagua del Ministerio de Defensa y lo encañonó con una pistola.
“El coronel estaba drogado, estaba drogado y estaba bebido el coronel. Yo vengo en mi derecha y usted puede ver que soy un tipo tan correcto que me quedé tranquilo ahí, sentado, mirando nada más”, aseguró el legislador.
Narró que el oficial amenazó con matarlo y que él le mostró todos sus documentos y se identificó a lo que el coronel supuestamente le respondió que no le importaba que él fuera diputado, senador o del gobierno.
“Yo estoy pidiendo a las Fuerzas Armadas, hoy en la mañana, una investigación de ese coronel que infringió la ley sacando una pistola y amenazando de muerte a mi chofer y mí”, indicó Abreu.
Advirtió que llevará el caso a los tribunales y acusó al coronel de ser delincuente.