NoticiasPolitica

Diputado Rafael Arias dice su paso al PRD estuvo motivado por una alianza política no económica

Santo Domingo. – El diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Arias, dijo que su paso a esa organización política, no fue motivado por una alianza económica sino más bien política, por lo que aclaró que el Movimiento Primero la Gente (MPG), va a hacer un trabajo en ese partido, para poder ser candidatos en las próximas elecciones.

Arias afirmó, que en el 2020 si exigirá su participación en el PRD y confirmó que prefiere el electorado por la senaduría de la provincia Elías Piña, para que le permita a Vargas negociar la posición en la que él pueda aspirar en el nivel de alianza que haga esa sociedad política, ya que eso es parte de lo acordado.

Entrevistado por el periodista Salvador Holguín, en el programa “Lo Que Otros Callan” que se transmite por Teleradio América canal 45 y 12 del cable a las 3 PM, Arias explicó, que la alianza que ellos hicieron con el Partido Revolucionario Moderno (PRM), finalizó ya que después de las elecciones del 2016 nadie hizo contacto con el PRM.

Asimismo, el diputado indicó, que ellos no jugaron ningún papel en la reestructuración que se hizo a lo interno del PRM, y manifestó que ahora hay una posibilidad en el PRD para ellos ocupar un espacio dentro de esa militancia política.

En otro orden, Rafael Arias se refirió al tema de las primarias abiertas, asegurando que se adhiere a lo que planteé el partido sin que eso esté estimulado por el dinero. De igual forma, aclaró que “el hombre del maletín” en el Congreso Nacional ha existido siempre, porque quienes lo anuncian son los protagonistas de esos mismos escenarios.

Por último, el congresista Arias especificó, que hasta el momento en el Congreso Nacional no se perfila que la Ley de Partidos con primarias abiertas pueda pasar tan fácilmente.

Comente este artículo

Botón volver arriba