NoticiasPolitica

Diputado y vocero del PRD Radhamés González se juramenta en el PRM

Santo Domingo. – El diputado y vocero de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Radhamés González, se juramentó el pasado domingo en las filas del Partido Revolucionario Moderno -PRM-, para apoyar la candidatura presidencial de Luis Abinader, luego de presentar su renuncia en del PRD en el cual tenía varios años de militancia.

Junto con el legislador Gonzales también se juramentaron varios dirigentes políticos, quienes decidieron abandonar dicha organización debido a la evidente destrucción del PRD llevada a cabo por su presidente Miguel Vargas Maldonado, como lo aseguró el doctor Pedro Richardson.

Richardson renunció al PRD y sus razones las explica en una carta fechada el 23 de enero y dirigida al presidente del Partido Revolucionario Dominicano, a quien atribuye haber llevado, de un 40% de simpatía popular, a un 1.3% de promedio nacional.

“En un hecho insólito en la historia política iberoamericana, le cabe a usted señor Vargas, el triste privilegio de haber llevado a uno de los partidos de mayor arraigo, tradición y aportes democráticos; que siempre se mantuvo por encima del 40% de simpatía popular, a un 1.3% de promedio nacional, lo que en cualquier país del mundo obligaría a la renuncia de quien dirige. ¡Claro, si tiene dignidad!”, expresa en la carta el doctor Pedro Richardson a Vargas Maldonado.

Para dejar clara su renuncia, manifiesta que “Hoy herido de muerte por las inconductas que se auspician o apoyan, quienes le dirigen, no queda otro camino que la renuncia irrevocable a nuestra condición de vicepresidente nacional (electo por votos), al Comité Ejecutivo Nacional, a la Comisión Política y a la Comisión presidencial Ejecutiva”.

La actividad

La Dirección de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno convocó este sábado a una actividad pautada para las 10:00 de la mañana de este domingo 26, en el Hotel Lina, donde el presidente de esa organización, el senador José Ignacio Paliza, y el candidato presidencial, Luis Abinader, juramentarán a importantes dirigentes del PRD, que deciden ingresar al PRM.

El acto se llevará a cabo en el Hotel Barceló, antiguo Lina, en la avenida Máximo Gómez.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba