NoticiasPoliticaSin categoría

Diputados aprueban en primera lectura presupuesto 2020; no votaron los del PRM y los de la Fuerza Pueblo

Santo Domingo. – La Cámara de Diputados aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Presupuesto General del Estado del año 2020 por un monto de 997 mil 119 millones 200 mil pesos.

La iniciativa fue aprobada con 99 Sí y 5 No, y la abstención de 58 legisladores del Partido Revolucionario Moderno y la Fuerza del Pueblo.

Los votos en contra fueron de los legisladores Betzaida González del PQDC, Fidel Santana, del Frente Amplio, Inés Brayant y Rogelio Genao Lanza, del PRSC, y José Morel del PRM.

Varios diputados del PRM y de la Fuerza del Pueblo sometieron modificaciones a la pieza y todas fueron rechazadas.

La votación estuvo incidentada por diputadas que se quejaron que no les dieron un turno para hablar. La representante del PRM por Puerto Plata, Guinette Bournigal, se subió a la silla en protesta por la discriminación.

Ramón Cabrera, vicepresidente de la Comisión Bicameral, considera que los presupuestos presentados por el Gobierno han desarrollado el país y ha mantenido en crecimiento de la macroeconomía. Ponderó la aprobación del proyecto de Presupuesto 2020, y pidió a sus colegas su aprobación por ser una pieza equitativa.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba