Politica

Diputados de oposición dejan hemiciclo en reprensión contra resolución de la JCE


Santo Domingo. – En señal de protesta por la resolución de la Junta Central Electoral sobre las reservas de candidaturas, diputados de la oposición abandonaron este jueves la sesión de trabajo del órgano legislativo.

Los opositores se colocaron presente, abandonaron sus labores y convocaron a una rueda de prensa improvisada, frente a la Asamblea Nacional, para reiterar su queja, esto a pesar de tener una agenda cargada de temas relevantes para discusión y aprobación.

En tanto, el vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Juan Julio Campos, dijo que se reunieron varios bloques, y se retiraron del hemiciclo, en protesta y reafirmando las posiciones de sus organizaciones políticas en contra de la decisión adoptada por la JCE, la cual consideró que “viola flagrantemente” las leyes y la Constitución.
De su lado, Rubén Maldonado, diputado de la Fuerza del Pueblo, anunció el retiro indefinido de los trabajos de la Cámara de Diputados, también en señal de protesta.

“No sabemos cuándo volvemos y avisamos públicamente que es una medida que fue y estamos tomando y lo vamos a llevar hasta las últimas consecuencias, esto es un atentando contra los partidos políticos y vamos a proceder de manera legal para que la JCE rectifique su decisión”, expresó Maldonado.

Debido al retiro de los diputados de oposición, los trabajos de la Cámara de Diputados tuvieron que ser suspendidos.

 

 

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba