NoticiasPolitica

Diputados Fuerza del Pueblo piden interpelar al Ministerio de Obras Públicas tras uso de mil millones del Presupuesto Nacional para el pago de 39 contratos

Santo Domingo. – El bloque de diputados de la Fuerza del Pueblo solicitó mediante resolución, a la Cámara de Diputados designar una comisión especial que investigue al Ministerio de Obras Públicas, en lo relativo al uso de fondos del Presupuesto Nacional, alegadamente para un plan de asfaltado que implica mil millones de pesos y el otorgamiento de 39 contratos.

En rueda de prensa, Henry Merán, vocero del bloque, indicó que los contratos, supuestamente, le fueron asignados a la empresa Asimra para, alegadamente, “tener rentabilidad política en los comicios de este 2020”.

Merán solicitó a la cámara baja que se investiguen los 39 contratos otorgados por Obras Públicas en abril, así como también la interpelación de ese Ministerio y la Dirección General de Presupuesto, para explicar sus actuaciones “al margen de la ley”

También solicitaron la apertura de una investigación en virtud de “las graves violaciones de tipo penales que tiene la denuncia”.

Henry Merán dijo que el bloque se adhiere a la necesidad de investigar el otorgamiento de mil millones, que supuestamente hizo Obras Públicas a Asimra en presunta violación a la Ley de Compras y Contrataciones.

Agregaron que, con su propuesta, este bloque busca que una comisión establezca si el proceso de selección y adjudicación de 39 contratos por un valor RD$11,500 millones de pesos, en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, denunciado por un programa de televisión, se hizo cumpliendo con la Ley de Compras y Contrataciones No. 340-06.

También si las partidas destinadas a tales fines correspondían a la asignación contenidas en el presupuesto del año 2019.

Asimismo, Merán aclaró que la oposición tiene en la Cámara de Diputados mayoría para solicitar la interpelación del Ministerio.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba