NacionalNoticias

Dirección de Aduanas da duro golpe al lavado y contrabando en RD; incauta más de RD$70 millones en el puerto de Haina

Santo Domingo. – La Dirección General de Aduanas le dio un duro golpe al lavado y al contrabando en la República Dominicana, tras decomisar 1 millón 458 mil dólares, equivalentes a más de RD$70 millones de pesos, el cual fueron encontrados en cuatro tanques propiedad de una compañía consolidadora de las denominadas shippings o mudanceras que eran transportados en dos contenedores del puerto de Haina Oriental.

El dinero fue preparado en 163 rollos con cientos de billetes de distintas denominaciones: Los rollos fueron compactados, envueltos en papel plástico transparente y posteriormente introducidos en cardanes, junto a otras piezas de repuesto. El cardán es un componente mecánico, una pieza vehicular en forma tubular.

Oficiales de Inteligencia Aduanera elaboraron las tareas previas al operativo, que encabezó la Supervisoría Militar de Aduanas, que permitió finalmente el hallazgo.

De acuerdo a la documentación que acompaña la mercancía, los tanques fueron enviados por Francisco Vargas a Marcos Peña, residente en Santiago: El contenido fue declarado como “tanques con hierros”, refiriendo a repuestos vehiculares varios, y transportados en dos contenedores con las numeraciones SMLU-7922000 y FSCU 645745-7, a cargo de la empresa Salcedo Cargo Express, con oficinas en Nueva York y Salcedo.

Comente este artículo

Botón volver arriba