NacionalNoticias

Dirección Nacional de Control de Drogas decomisa 447 paquetes de cocaína y apresa a cinco personas en el puerto de Caucedo

Santo Domingo. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó del decomiso de 447 paquetes de cocaína, en el Puerto Multimodal Caucedo, ubicado en Andrés, Boca Chica. Por el caso hay cinco personas detenidas y se investigan otras.

De acuerdo a una nota de prensa, los miembros de la DNCD, efectivos militares, realizaban labores de patrullaje y notaron un movimiento inusual de varios individuos próximo a un camión, tipo cabezote, “lo que alertó a todas las agencias de inteligencia y seguridad destacados en el puerto”.

“De inmediato y por instrucciones del Ministerio Público, se procedió a realizar un amplio operativo apresando a un hombre a bordo de un camión”, expresó la DNCD en la nota.

Añadió que posteriormente, se encontró próximo a un contenedor que estaba de tránsito hacia Estados Unidos y cuyo destino final era Europa, 14 fardos, “conteniendo 447 paquetes de una sustancia que presumimos es cocaína”.

Los paquetes estaban escondidos entre los bloques y, según las investigaciones, el contenedor que ya estaba abierto, “se pretendía contaminar, (introducir la sustancia) para sacar el alijo del país”.

“Hasta este momento hay cinco personas detenidas, y se investigan a otros y esperamos continuar ofreciendo más detalles conforme avance el proceso investigativo”, subrayó la DNCD.

Además, informó que en medio de la investigación se ha determinado que el camión, ocupado en el operativo, tenía un compartimiento secreto justo detrás de los asientos.

El operativo se realizó con apoyo de la Seguridad Militar del Puerto Multimodal Caucedo y bajo la coordinación del Ministerio Público.

Las autoridades dijeron que han reforzado las labores de inteligencia y seguridad en las terminales aeroportuarias, portuarias, fronteras, así como en todo el territorio nacional, decomisando en lo que va de este mes de abril, (1,670) kilos de cocaína, con trece personas detenidas y múltiples evidencias incautadas.

“La DNCD está recibiendo un apoyo sin precedentes de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y agencias de inteligencia, lo que se traduce en el decomiso de importantes cargas de drogas y el desmantelamiento de estructuras criminales”, explica el comunicado de prensa.

Los 447 paquetes confiscados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba