Nacional

Director de AMET realiza reunión para discutir Ley 63-17 sobre Seguridad Vial

Santo Domingo.-El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, AMET=DIGESETT, General Frener Bello Arias, realizó la habitual reunión mensual y la charla “Gestión de los Cambios en las Organizaciones”, impartida por el psicólogo clínico y consultor en Gestión de Cambio, Salvador Espinal, del Ministerio de la Presidencia.

El objetivo de esta charla se enmarca a la entrada en vigencia de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, para que todos los miembros de las instituciones sometidas a los cambios conozcan las implicaciones que esta conlleva en los procesos de transformación organizacional.

Espinal, realizó un recuento desde el inicio de AMET hasta los cambios que comienza a tener a partir de la promulgación de la nueva Ley de tránsito.

Explicó que esto es una forma de ir preparando al personal para el cambio de lo que va ser la DIGESETT.

Asimismo añadió que el empleado debe sentir seguridad y confianza en el lugar donde trabaja, ya que cuando hay cambios, las personas se sienten inquietas y en ocasiones dudan si lo reubicarán en un lugar distinto o si van a perder su empleo.

Reunión Ordinaria

El Director de AMET junto a la comitiva  que le acompañó en el encuentro, analizaron los resultados obtenidos durante la implementación de la Unidad Águila y su ampliación en la provincia de Santiago de los Caballeros, la cual ha tenido un buen balance.

Destacó también la alta valoración con la que cuenta la institución frente a la sociedad, esto debido al gran trabajo  en equipo y que ha dado como resultado la solución en lo relativo al congestionamiento vehicular y la seguridad ciudadana.

Botón volver arriba