NacionalNoticias

Director del 911 Vicente Mota le dice a Domínguez Brito: “El Sistema ha incrementado su capacidad de asistencia”

Santo Domingo. – El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, general de brigada Vicente Mota Medina, respondió a las críticas realizadas a ese servicio por el exprocurador general de la República y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito.

Después de que Domínguez Brito solicitara al presidente Luis Abinader intervenir el Sistema 9-1-1, Mota Medina sostuvo que ese servicio ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia.

Asimismo, Mota Medina hizo estas declaraciones mediante varios mensajes publicados en su cuenta de Twitter (@vmotamedina) con los que respondió a la crítica publicada por Domínguez Brito en su cuenta @dominguezBrito.

Por otra parte, apuntó: “Presidente Abinader, necesitamos que usted envíe la plana mayor de su gabinete para que el @Sistema911_RD vuelva a salvar vidas, no deje que esto, que tanto esfuerzo y tiempo costó, se siga deteriorando, porque si continúa en dos años no existirá el 9-1-1”, había escrito Domínguez Brito.

A este mensaje, Mota Medina respondió: “Distinguido @dominguezBrito agradezco su preocupación, puesto que me permite informarle a la ciudadanía que nuestro @Sistema911_RD ha expandido su cobertura e incrementado su capacidad de asistencia”.

“Aprovecho para reconocer la valentía de cientos de miembros del @Sistema911_RD que hoy prestan servicio en la primera línea de salud, dando respuesta a la situación generada por la pandemia, la cual hoy nos mantiene en estado de emergencia”, sostuvo.

Indicó: “por último recordarle que la data que señala correspondiente al 2014 excluye la gestión desde la llamada, cuando se atendía 542 emergencias por día y cubría un 37%. Hoy el @Sistema911_RD atiende 1950 emergencias y cubre un 92% de la población”.

 

Botón volver arriba