NoticiasPolitica

Director del hospital Matías Ramón Mella denuncia cucarachas y otros insectos se desplazan libremente por el centro de salud

Dajabón. – El director del hospital provincial Matías Ramón Mella, Víctor Moya, denunció que cientos de cucarachas y otros insectos se desplazan libremente por los pasillos del ese centro de salud, por lo que indicó que teme que se propague una epidemia por causa de la insalubridad del lugar.

Moya dijo que esa situación corresponde a una verdad que no se debe ocultar, por lo que pidió a las autoridades del Ministerio de Salud Pública intervenir el lugar para poner fin a la problemática que afecta tanto a los internos como a los pacientes que acuden en busca de mejoras para su salud.

El galeno manifestó que hay una cultura inadecuada en algunas personas, de lanzar basura en cualquier lugar, incluyendo residuos de alimentos, y que eso origina el incremento de las alimañas.

Indicó que, en los baños, el mayor problema radica en la falta de rejillas, ya que las mismas han sido colocadas varias veces y son destruidas por los usuarios.

El profesional de la medicina aseguró que por más que se trabaje para corregir la problemática, se hace necesaria la colaboración de las personas para mantener la higiene del centro hospitalario.

Comente este artículo

Botón volver arriba