NacionalNoticias

Director del IDECOOP afirma presidente Medina crea más de 300 nuevas entidades de producción mediante las visitas sorpresas

Santo Domingo.- El director del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo –IDECOOP-, ingeniero Julio Mariñez, afirmó que el presidente Danilo Medina ha creado 329 nuevas entidades de producción, agropecuaria y artesanal, mediante el programa de gobierno de las visitas sorpresas a fin de garantizar que la sociedad tenga mejores condiciones de vida.

El titular del IDECOOP indicó que se hace inminente la celeridad del proceso de transformación del IDECOOP en SUPERCOOP, a fin de garantizar la correcta supervisión, fiscalización, desarrollo y fortalecimiento del sector, al considerar que el cooperativismo es la otra ala de la Economía Nacional.

Dijo que en la actualidad el IDECOOP ha reducido los trámites para la creación de cooperativas a 60 días, procesos que anteriormente tardaba años en concretarse, lo que según manifestó facilita las oraciones de la cooperativas incorporadas, ofreciendo mejores servicios a sus asociados y sus comunidades.

Aseguró que el cooperativismo es la única arma que le queda a la clase más desposeída, para garantizar una repartición equitativa de las ganancias y asa poder vivir decentemente.

Se queja de que algunos directivos de cooperativas se han convertido en oligarquía y han confundido los roles de las instituciones, que han sido de financiar pequeños proyectos para personas de escasos recursos.

Afirma que en algunos casos han depositado hasta dos mil millones de pesos en bancos en vez de destinarlos a los proyectos propios de la naturaleza de esos entes monetarios. Entiende que la superintendencia daría categoría a la inversión social de la cooperativa, creando expectativas fundamentales para la clase.

Comente este artículo

Botón volver arriba