Sociales

Director del periódico Hoy pone en circulación la obra “La República Pendiente”

Santo Domingo.- El libro, expuesto por Bienvenido Álvarez Vega, director del periódico HOY, es una recopilación de escritos de la periodista Millizen Uribe, publicados semanalmente en el citado medio desde el 2014 hasta 2016. El director del periódico, Álvarez Vega, expresó sobre Uribe: “Es una joven promesa del periodismo dominicano.

Digamos que del compromiso social, porque ella no solo es una talentosa periodista, sino una activista social de militancia vibrante, de fina sensibilidad y de una comprensible impaciencia juvenil. A su edad, ya lleva más de ocho años de ejercicio periodístico en radio, televisión, prensa escrita, y ahora como editora de Hoy Digital”.

De igual manera, destacó que este libro “nos acercará otra vez a estos artículos y tras ellos veremos los pensamientos y las esperanzas de la autora, una talentosa joven promesa del periodismo dominicano”.

Sobre su libro, la autora refiere que si bien han pasado 172 años de la proclamación de la Independencia Nacional, “un hecho que, como es sabido, estuvo inspirado por una visión de país que desarrolló Juan Pablo Duarte; nuestro Padre de la Patria y los trinitarios, sin embargo, lamentablemente, cada aniversario nos encuentra todavía lejos de ser esa República que Duarte y los trinitarios soñaron y por la que tanto lucharon.

El proyecto de nación de Duarte partía de la determinación de crear un país libre, soberano e independiente. Pero todavía en muchas decisiones y acciones priman los intereses de naciones extranjeras”.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba