NacionalNoticias

Director general de EDENORTE Andrés Cueto Rosario, afirma que desde que el presidente Luis Abinader llegó al poder, en la República Dominicana hay energía las 24 horas; dice “los apagones quedaron atrás”

Santo Domingo. – El director general de la Empresa Distribuidora de Energía del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto Rosario, afirmó que desde que el presidente Luis Abinader llego al poder, en la República Dominicana hay energía 24 horas, “aquí no hay apagones financieros”

El funcionario citó las averías, extensión de redes y el mantenimiento, como las únicas razones por la que se producen apagones.

“Los apagones son cosas del pasado. Todo EDENORTE tiene circuito 24 horas”, destacó.

Rosario reveló que unos 300,000 usuarios estaban de forma irregular lo que representaba una pérdida técnica de 8.3 por ciento.

Dijo, además, que desde su llegada a la entidad se han reducido las pérdidas y que le están ahorrando al Estado 117 millones de pesos mensuales.

Expresó que esto le ha ayudado a construir varios proyectos con materiales recuperados, porque, como según aseguró, en esa entidad había un negocio con ese tipo de insumo y la veta de chatarras.

Asimismo, informó que con los materiales recuperados están construyendo nuevas obras de iluminación y construcción de redes en Quebrada Honda y Santa Rosa de Moca; además, en Tireo y El Riíto, de Constanza y otros sectores de Puerto Plata.

Además, están construyendo tres circuitos que ayudará a regular el servicio energético en Nagua y Jarabacoa.

Dijo que están trabajando con la iluminación de todas las carreteras de la zona norte del país.

“En siete meses hemos logrado construir más de 45 obras”, aseguró.

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba