NacionalNoticias

Director de la CAASD Alejandro Montás presenta Carta Compromiso al Ciudadano

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, presentó y puso a la disposición de la ciudadanía su primera versión de la Carta Compromiso Al Ciudadano (CCC).

El director de la CAASD, Alejandro Montás, dijo con la carta esa institución se compromete a ofrecer y agilizar los servicios de Análisis Bacteriológicos de la Calidad del Agua, Análisis Físico Químico para agua de consumo humano, Cambio de nombre de contrato, Solicitud Duplicado de Factura, Descuento de Mora por Saldo, y Acuerdos de Pago.

“Estamos presentado a la población, un instrumento del fortalecimiento institucional que mejora los procesos para ofrecer servicios cada vez más simples y procurar la mejora continua de los mismos”, significó Montás.

Mientras que el ministro de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo dijo que con la firma de la Carta al Compromiso al Ciudadano la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), reafirma su responsabilidad de continuar brindando un buen servicio a la ciudadanía y seguir fomentando la calidad y transparencia de sus funciones.

“La carta compromiso implica transparencia, rendición de cuentas, fortaleza institucional y modernización, la carta compromiso se ha constituido  en la puerta de entrada a la República Digital que es iniciativa modernizadora, revolucionaria del presidente Danilo Medina para simplificar la entrega de servicio a los ciudadanos”, dijo Ventura Camejo.

De su lado, el arquitecto Montás dijo que la implementación de  la Carta Compromiso, es parte integral de los esfuerzo que realiza el gobierno en implementar un modelo basado en la calidad total, como lo expresa el decreto 211-10, que  establece la obligatoriedad de la implementación del modelo del marco común de evaluación en todas las instituciones públicas.

“Presentar y poner a disposición de la ciudadanía la Carta Compromiso, implica un comunicación efectiva entre la  CAASD  y los ciudadanos; la divulgación de todos los servicios prestados por la Institución con el fin de reducir tiempos en los trámites; el fortalecimiento de la confianza y credibilidad de la Institución; y garantizar el derecho de los ciudadanos para recibir los servicios en conformidad con sus necesidades”, manifestó el director de la CAASD.

Montás indicó que con esta primera versión de Carta Compromiso al Ciudadano, la CAASD da inicio a un proceso que procura transformar la totalidad de sus servicios asumiendo estándares de calidad y nuestra inclusión en la Red Digital.

“Con esta iniciativa, la CAASD contribuye con el compromiso asumido por el Presidente de la República, Lic. Danilo Medina, de constituir la República Dominicana, en una República Digital”, expresó.

El acto estuvo presidido por el director general de la CAASD y por el Ministro de Administración Pública, y en el mismo participaron el viceministro de Fortalecimiento Institucional, Carlos Manzano y  Johanna Guerrero, directora de Simplificación de trámite del MAP y los subdirectores de la CAASD, Luis Salcedo, Carmen Lourdes Victoria y Abelardo Díaz, entre otras autoridades.

“La carta compromiso es un instrumento de fortalecimiento institucional que mejorará los procesos para ofrecer los servicios cada vez más simples y procurar la mejora continua de los mismos, con esta iniciativa nuestra institución contribuye con el compromiso asumido por el Presidente Danilo Medina de construir en el país una República Digital”, dijo el director de la CAASD.

El documento define un compromiso  mediante la cual se compromete a la divulgación de los medios de participación ciudadana, así como ampliar los canales a través de los cuales los ciudadanos se comunican con la CAASD, poniendo  a la disposición la página Web, Redes Sociales, Centro de llamadas (Call Center) y la aplicación telefónica “App CAASD”.

Con el acuerdo también se ha definido los medios oficiales para la presentación de quejas y sugerencias, así como la  reducción de 15 días laborables el tiempo de respuesta a las quejas y sugerencias recibidas, y buzón digital por la cual podrán expresarse sin necesidad de salir de su hogar.

Botón volver arriba