NacionalNoticias

Director de la CAASD dice trabajo de la Gustavo Mejía Ricart culminarán el miércoles

Santo Domingo.- El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, dijo que los trabajos de reparación del alcantarillado sanitario en la Gustavo Mejía Ricart concluirán este martes y el miércoles a primera hora la vía estará abierta a la circulación vehicular.

El funcionario explicó que ya se colocaron todas tuberías, se han construido dos registros y se encuentran en un proceso de canalización de las aguas residuales.

“Este proyecto quedará funcionando, al igual que el servicio de agua potable del entorno, en beneficio de seis sectores y una población de unas 60 mil personas aproximadamente. Lo hemos hecho en tiempo récord trabajando a altas horas de la noche”, dijo Montás.

El arquitecto Montás  sostuvo  que los trabajos realizados por la CAASD en la Gustavo Mejía Ricart representa un beneficio para la calidad de vida y salud de la población de esa parte del Distrito Nacional, que en lo adelante tendrán  un servicio de alcantarillado sanitario eficiente.

De su lado, el ingeniero Luis Salcedo, director de Operaciones de la CAASD, al dar detalles de los trabajos,  añadió que el nivel del agua ha bajado bastante por lo que la tarde de este lunes llegarían dos registros prefabricados para ser colocados y así acelerar el trabajo.

“No ha surgido ningún imprevisto hasta el momento, tenemos  más agua de lo que teníamos estimado pero es manejable y lo tratamos con bombas y equipos pesados haciendo que marche a buen ritmo”, dijo Salcedo.

Manifestó que el tránsito en la zona fluye normalmente gracias al trabajo interinstitucional del Ministerio de Obras Públicas y la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba