GeneralPolitica

Directora general del programa Supérate Gloria Reyes dice: «Los políticos siempre aspiramos»


Santo Domingo.-“Los políticos siempre aspiramos, siempre hay un proyecto, siempre hay una apuesta en la actividad política”, fue la respuesta de Gloria Reyes sobre las aspiraciones presidenciales a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La directora general del programa Supérate explicó que, en este momento, esa organización política acaba de concluir de manera exitosa el proceso electoral, pero que, pese al éxito, igual debe ser evaluado.

Entiende que este tema sale a la luz a raíz de la reunión privada que se hizo pública entre el presidente de la República, Luis Abinader, y algunos compañeros del partido que han expresado su interés de aspirar a la presidencia.

Recordó que fue el mismo mandatario quien dijo que para las elecciones del 2028 no se presentaría.

“Es una situación que debe verse a lo interno del partido. Claro, no es tan fácil y es hasta inusual para la cultura política dominicana que un mandatario diga que no va”, dijo la funcionaria durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

A juicio de Reyes, a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) hay un importante relevo político y no se puede censurar el activismo interno; sin embargo, la población requiere un descanso del activismo político.

La funcionaria entiende que la prioridad es apoyar al presidente Abinader para que concluya este periodo haciendo una excelente gestión de gobierno.

“La discusión de esas aspiraciones debe darse a lo interno del partido”.

Un proyecto presidencial no se construye en un año; eso requiere tiempo, aseveró.


Botón volver arriba