Noticias

Dirigente Comunitaria condena represión por parte de Danilo Medina y PN en San Francisco

San Francisco De Macoris.- La dirigente comunitaria de la provincia San Francisco de Macorís, Rosa Urania,  condenó la actitud de represión por parte del presidente de la República Danilo Medina Sánchez y el jefe de la Policía Nacional, Nelson Peguero, a quienes hace responsables por todas las muertes que ocurran en esta provincia.

Denunció que una gran cantidad de agentes de la Marina de Guerra, helicópteros y camiones blindados fueron enviados por el “dictador” Medina para enfrentar al pueblo.

“Lo que comenzó como una manifestación pacífica ha terminado en un desbordamiento de sangre, jóvenes inocentes han muerto en manos de agentes policiales y estoy segura que nadie responderá por esas pérdidas”, dijo Urania.

Por otro lado afirma que los francomacorisanos,” pueblo heroico “, tienen una sed de justicia y seguirán luchando hasta que sus demandas sean atendidas por las autoridades competentes.

Origen de las protestas en San Francisco De Macorís   

Las principales demandas del movimiento popular, son peticiones viejas, y promesas  ofrecidas por el Gobierno, que nunca se cumplieron.

Hace 2 años el Presiente Medina dio el  primer picazo para la construcción del Hospital Regional y Especialidades, la carretera turística que comunicaría San Fco. con Río San Juan; construcción de la plaza de la cultura; la avenida  circunvalación y circuitos de energía eléctrica 24 horas en algunos sectores populares, pero estas edificaciones nunca se comenzaron.

Es por eso, que las organizaciones como el FALPO están reclamando el cumplimientos de estas promesas que se las llevó el viento.

Rosa explica que los macorisanos reconocen que hay inadaptados sociales que aprovechan esta  situación para hacer fechorías, y para eso es que las autoridades policiales deben estar presentes, no para matar y herir a personas inocentes.

Comente este artículo

Botón volver arriba