NoticiasPolitica

Dirigente de la Fuerza del Pueblo Domingo Jiménez dice que Danilo Medina podría pactar con el PRM para impedir que Leonel vuelva a ser presidente en el 2024

Santo Domingo. – El miembro de La Fuerza del Pueblo (LFP), Domingo Jiménez, aseguró que el expresidente Danilo Medina ha dicho que está en política para impedir que vuelva a ser presidente Leonel Fernández y que, si para eso tiene que aliar el PLD con el PRM para 2024, lo hará.

Según el doctor Domingo Jiménez recibió información en ese sentido.

Expresó que quería ofrecer en exclusiva la información en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que lo consultó de su visita esta semana al presidente Luis Abinader en el Palacio Nacional.

Sostuvo que revelaría algo en El Sol de la Mañana, de RCC Media.

Indicó que cuando Leonel Fernández evitó la modificación de la constitución para la reelección del presidente Danilo Medina, entonces vino la ira de éste y la soberbia.

Domingo Jiménez señaló que en su discurso del 22 julio de 2019 anunciando que no se iba a repostular, Danilo Medina dejó entrever lo que iba a hacer para evitar que Leonel Fernández fuera el candidato del PLD y volviera a ser presidente de la república.

El miembro de La Fuerza del Pueblo responsabilizó al expresidente Danilo Medina de las cancelaciones de peledeístas por el gobierno debido a sus acciones.

Dijo que según le han informado el objetivo del expresidente Danilo Media de estar en política en impedir que Leonel Fernández vuelva a ser presidente y que lo ha dicho en dos o tres oportunidades.

“Yo he decidido estar en política porque mientras queda tener un álito de vida hará lo que tenga que hacer para que Leonel no vuelva a ser presidente de este país. Mi motivo para estar en política es evitar eso”, aseguró Domingo Jiménez que habría dicho Danilo.

Sobre dónde el exmandatario habría dicho eso, el doctor Domingo Jiménez no especificó.

Al respecto, sostuvo que como se estaba hablando de una alianza entre La Fuerza del Pueblo, el presidente Luis Abinader y el PRM, señaló que el expresidente Danilo Medina habría dicho que, si tiene que aliar al PLD con el PRM y Luis Abinader, lo haría también para cerrarle el paso a Leonel Fernández en 2024.

Se recuerda que Euri Cabral reveló en El Sol de la Mañana, de RCC Media, que el expresidente Danilo Medina lo autorizó a decir que no haría nada para la modificación de la constitución para habilitar porque terminó su ciclo de candidato y de presidente, pero que se iba a mantener en política en el PLD.

 

Botón volver arriba