GeneralPolitica

Dirigente de la Fuerza del Pueblo Rafael Paz manifiesta tras despojo de candidatura: «¿Quién nos tiene tanto temor?»


Santo Domingo.- El dirigente del partido Fuerza del Pueblo Rafael Paz se pronunció este viernes luego de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) a través de una sentencia despojó de sus candidaturas a él y otros aspirantes de la entidad.

Paz a través de su cuenta de X, antigua red social llamada Twitter, aseguró que no se detendrá y compartió un audiovisual acompañado con una canción que dice «unidos en la lucha no nos moverán».

«¿Quién nos tiene tanto temor? Nosotros no nos detenemos. Seguimos hacia adelante. No es contra mí, es contra la Fuerza del Pueblo», escribió.

Sobre la sentencia

Según el documento, al momento de la Junta Central Electoral (JCE) al momento de analizar las propuestas de candidaturas presentadas por el Partido Fuerza del Pueblo (FP) incumplió con su obligación de verificar la documentación base que debe sustentar dicha propuesta de acuerdo con el artículo 146 de la ley num.20-23 Orgánica de Régimen Electoral, propiciando, según el TSE la exclusión de un candidato que figura como ganador del proceso de encuestas, haciendo referencia a Robert Enmanuel Martínez Amparo.

En ese sentido el TSE ordenó que la JCE inscriba únicamente los candidatos a diputados por la FP y aliados en la circunscripción no.1 del Distrito Nacional, que ganaron el proceso de encuestas.

Por lo que los nuevos candidatos serían: Andy Roberto Morales Rivera; Francisco José Guillén Blandino y Robert Enmanuel Martínez Amparo.


Botón volver arriba