NacionalNoticias

Dirigente del PRM Guido Gómez Mazara exige a la Cámara de Cuentas auditar las gestiones de los funcionarios del gobierno del expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, Francisco Javier y Miguel Vargas

Santo Domingo. – El abogado y dirigente político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, depositó ante la Cámara de Cuentas una carta donde le exige al órgano fiscalizador la ejecución de auditorías a las gestiones de los funcionarios del expresidente Danilo Medina, José Ramón Peralta, Miguel Vargas Maldonado y Francisco Javier García con el fin de “transparentar el uso correcto de los fondos públicos”.

El jurista anunció que había hecho la solicitud “esperanzado que, sea una Cámara de Cuentas y no de Cuentos”.

En el documento, dirigido al recién nombrado presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, y demás miembros de la institución, el dirigente político pidió iniciar investigaciones a las gestiones del Ministerio Administrativo de la Presidencia (2012-2020), al Ministerio de Relaciones Exteriores (2016-2020) y al Ministerio de Turismo (2008-2020).

“Debo recalcar el carácter prioritario del desempeño en el Ministerio de Relaciones Exteriores, debido a los múltiples cuestionamientos a la gestión 2016-2020. En ese orden pretendemos que se auditen los cuatro años del señor Miguel Vargas Maldonado frente a la Cancillería del país”, se lee en el documento.

Mazara también plantea en la carta que “hacen uso extensivo el deseo de que la gestión encabezada por el ciudadano Francisco Javier García (2008-2020) en el Ministerio de Turismo sea auditada (…) por el hecho de que, en lo concerniente a los contratos de promoción turística en el exterior, existe un altísimo nivel de preocupación por los montos y la dudosa transparencia en su ejecución”.

El escrito ha acumulado más de 400 “me gusta” y decenas de “compartidos” y comentarios por parte de los usuarios.

“El país tiene los ojos puestos en ustedes y el desafío de devolverle credibilidad a un órgano constitucional que, como la Cámara de Cuentas, es digno de mejor suerte”, concluye la carta.

Comente este artículo

Botón volver arriba