NacionalNoticias

Dirigente peledeísta exhorta validar militancia del PLD y dejar de pensar en las internas abiertas o cerradas

Santo Domingo.- El dirigente de la Juventud Peledeísta, Jorge Feliz Pacheco, propuso este jueves al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciar un proceso en donde todos los militantes inscritos en esa organización política validen su militancia antes de pensar en internas abiertas o cerradas.

Pacheco entiende que de esa manera se  movilizaría  a todos los militantes del partido, y serviría  como una muestra de demostrar que el PLD es la fuerza política más poderosa de la República Dominicana.

“Con la validación del PLD reorganizaremos los comités intermedios, actualizaremos el padrón de cara al futuro, y se fortalecerá el partido. Ya es tiempo que el PLD tenga su padrón organizado, digital y adaptado a los nuevos tiempos”, expreso Pacheco.

El joven político considera, además, que con la validación que se refiere el partido fundado por el profesor Juan Bosch podría reubicar  al militante en un Comité Intermedio cercano al colegio electoral que indica su cédula de identidad.

“Luego de finalizada la validación y sabiendo claro con quienes contamos en cada rincón del país y en todas la secciones, entrarnos a un proceso de inscripción de nuevos miembros”, precisó Pacheco.

Por otro lado, Pacheco se refirió al padrón electoral abierto, sobre el que manifestó que  no está de acuerdo que sea aplicado por entender que esto podría representar la privatización de la política.

“Sin control de financiamiento, sin formación política y sin ideas clara de hacia dónde debe caminar la República Dominicana sería el inicio de la privatización de la política”, expresó el joven político.

Recordó que el PLD tiene unos 15 puntos que fueron acordados en el pasado congreso interno comandante Norge Botello, y a los cuales, según su criterio, hay que darle cumplimiento para actualizar el partido al electorado del siglo XXI.

Comente este artículo

Botón volver arriba