Nacional

Dirigente político del Guayabal pide al Gobierno agilizar proyectos ofrecidos en visitas sorpresas

Independencia.- El dirigente político y comunitario, Pascual Cuevas Pérez “Sondel”, pidió mediante una carta al presidente de la República Danilo Medina agilizar los proyectos que fueron prometidos por el mandatario, durante las visitas sorpresas que hizo al Distrito Municipal El Guayabal, provincia independencia.

Cuevas Pérez señaló que el pedido no lo hace de forma individual, sino colectivo, ya que dichos proyectos aprobados involucran e integran de forma directa a toda el pueblo, debido a que su economía se basa en la agricultura y la ganadería.

Asimismo, el dirigente político; hizo un llamado a todas las instituciones del estado involucradas en los proyectos a que tengan un mayor desenvolvimientos para la culminación de las obras.

“De los seis (6) proyectos considerados urgentes, tanto por el presidente como por sus moradores; y aprobados en la visita sorpresa como fueron: Construcción de la carretera Postrer Rio-Guayabal, la puesta en funcionamiento de (8, 000) tareas de tierra, reparaciones  de vivienda en mal estado de las personas más desfavorecidas, la ayuda a los agricultores, teniendo estos ya el canal de riesgo en funcionamiento, la construcción del centro de madre para la fábrica Textil, y el apoyo a la apicultura, Pascual Cuevas explicó que estos se encuentran en total estancamiento y que sin su culminación no se podrá garantizar  el futuro de los habitantes de este empobrecido pueblo del sur profundo”, indicó.

Sondel reconoció la buena gestión de gobierno del presidente Medina lo que le permite estar tranquilo y confiado en que la culminación de dichos proyectos será un hecho. Exhortó que una vez terminada la carretera esta servirá  como medida de estímulo tanto para la economía local, así como para la general.

A continuación la carta integra enviada al presidente de la República por el dirigente político Pascual Cuevas Pérez : 

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba