Politica

Dirigente político Eddy Olivares revela PRM marcha a buen ritmo definiendo las reservas y en base a resolución JCE


Santo Domingo. -El Partido Revolucionario Moderno marcha a buen ritmo en las definiciones de las reservas de candidaturas, ceñido estrictamente al mandato de la sentencia del Tribunal Superior Electoral y de la resolución de la Junta Central Electoral.

En ese sentido, el vicepresidente del PRM, Eddy Olivares, informó que la organización oficialista, justamente trabaja en la conceptualización de las reservas, acogiendo el mandato de las autoridades, por cada nivel de elección; o sea, por las candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores municipales y vocales.

“El PRM está trabajando en las reservas de conformidad con la sentencia del Tribunal Superior Electoral, la resolución de la Junta y dentro del plan trazado por el partido para concluirlo. Vamos bien, vamos muy bien”, afirmó Olivares en declaraciones a N Digital.

El exmiembro de la JCE dijo que el partid oficial tendrá listo su listado con las plazas reservadas antes del plazo límite de ley, que es dos de junio y que será depositado por ante el órgano administrativo de los procesos electorales.

“Antes del plazo, todo estará listo y el PRM depositará su listado en la Junta”, aseveró Olivares.

El PRM parece ganar el tiempo definiendo sus reservas de candidaturas, que es imprescindible para la concertación de alianzas electorales, mientras partidos de oposición están en rebeldía y no aceptan el mandato de la JCE, de que las reservas se hagan por niveles de elección.

En tal sentido, organizaciones de oposición depositaron un recurso de revisión por ante la JCE y aspiran que las reservas, de hasta un 20% de todas las candidaturas, se hagan generales y no por niveles de elección.

Ante esta postura, el vicepresidente del PRM dijo que es un derecho que le asiste a la oposición a oponerse al mandato de la sentencia del TSE y la resolución de la JCE

“En un derecho que le asiste a la oposición y nosotros lo respetamos. Nosotros sencillamente nos acogemos a la decisión y estanos trabajando en base estricta a la resolución de la Junta”, sostuvo.

 

 

 

 

 

 


Botón volver arriba