Politica

Dirigente político Miguel Vargas es reelecto presidente del Partido Revolucionario Dominicano con el 75.71 % de los votos

La Comisión Organizadora de la Trigésima Convención dijo que obtuvo 938 votos, para un 75.71 % del total de votos válidos


Santo Domingo – La Comisión Organizadora de la Trigésima Convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) emitió la noche de este domingo un único boletín, cuyo resultado otorga a Miguel Vargas Maldonado 938 votos, para un 75.71 % del total de votos válidos que fueron 1,239, para la presidencia de esa organización política para el período 2023-2027.

El político es el actual presidente de la organización, por lo cual estos resultados avalan su reelección.

También fueron electos: Peggy Cabral, como secretaria general del PRD, así como Arnaldo Pimentel, secretario de organización, quienes conformaban la plancha número uno.

Siguió a Vargas Maldonado, Junior Santos, con 301 votos, para un 24.29 %.

La información fue ofrecida por la presidenta  de la Comisión de Elecciones Internas del PRD, Janet Camilo.

Camilo informó que, hasta el momento, esos eran los resultados que tenían sobre el proceso en el cual el PRD eligió sus nuevas autoridades.

Asimismo, indicó que tres votos fueron los nulos, del total de sufragios válidos.

En este proceso partidario se escogió al presidente del partido, así como a los titulares de las secretarías General, de Organización, 21 vicepresidentes nacionales y 21 subsecretarios generales.

Asimismo, las comisiones: Nacional de Control, de Reforma Estatutaria, de Elecciones Internas y el Consejo Nacional de Ética y Disciplina.

El proceso se realizó mediante votación directa y secreta, bajo la modalidad de presentación de candidaturas plurinominales (planchas).

Juramentación

Por otro lado, Janet Camilo, anunció que el próximo viernes serán juramentadas las nuevas autoridades.

El acto de juramentación será a la 4:00 de la tarde. Se desconoce el lugar dónde sería el acto.

«Esta comisión más adelante le comunicará el lugar de la juramentación de los ganadores», especificó.

Dijo que el partido político fue el ganador del proceso, debido al proceso ejemplar que celebró.


Botón volver arriba