GeneralPolitica

Dirigente político Radhamés Jiménez afirma que alianza del PLD y la Fuerza del Pueblo para comicios electorales del 2024 es segura; dice que ya están trabajando en el convenio


Santo Domingo. – El dirigente político y miembro de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, se manifestó sobre la posibilidad de una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y otras entidades políticas con miras a las elecciones del año 2024.

“Se creó una comisión en la última reunión de la dirección política para que no solo con el PLD sino con todo el ámbito opositor se discuta la posibilidad de plasmar lo que sería un gran frente opositor, y se está ya en esos aprestos, pero todavía no hay nada definido”, dijo.

En ese sentido, Jiménez adelantó que, “se está en eso, con más de 20 organizaciones opositoras”.

Entrevistado en el programa “Uno + Uno”, Radhamés Jiménez señaló sobre quien encabezaría la boleta en una eventual alianza, destacando el posicionamiento que presuntamente tendría el expresidente y candidato presidencial por esa fuerza política, Leonel Fernández.

“Todas las encuestas reflejan quien es el líder que está mejor posicionado que indiscutiblemente es el compañero Leonel Fernández. Lo registran todas las encuestas incluso las maquilladas lo ponen ya en una posición de ventaja”, refirió.

Sin embargo, aclaró que actualmente el nivel de la alianza que se discute para llevar en una especie de frente opositor es el municipal.

“Ahora lo que se está planteando básicamente es la alianza a nivel municipal porque son las elecciones que están a la vuelta de la esquina están en febrero”, puntualizó Jiménez.


Botón volver arriba