Nacional

Dirigentes del PRD realizan peregrinación en reclamo del cumplimiento del “gobierno compartido”

Santo Domingo.- Continúan su travesía dos miembros  del PRD que salieron en un acto de peregrinación el pasado martes desde Tamboril hacia la Cancillería.

Una patrulla de la Policía Nacional lo escolta y cuida en el trayecto de su travesía a Santo Domingo.

El presidente del Comité Municipal del municipio de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez, y el dirigente zonal Luciano Rodríguez, con bultos al hombro, un portafolio con el documento que contemplan entregar al presidente del PRD, Miguel Vargas, esperan llegar el lunes 24 a la Cancillería.

Un grupo de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano del Cibao y Santiago lo esperara en el local de la organización en Santo Domingo, desde donde parirán a la Cancillería a entregar el documento.

Los dirigentes perredeistas reclaman que sean cumplidos los acuerdos para un “gobierno compartido” a los que arribó esta entidad política con Danilo Medina y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y que sean colocados los militantes y dirigentes de su organización en un porcentaje justo en la administración pública.

El presidente del Comité Municipal de Tamboril del PRD, Rafael Jiménez, expresó que su reclamo no es solo por la ubicación justa de los perredeistas en el Gobierno Compartido, sino de “que la organización se avoque a sumir propuestas públicas, ideas, conceptos, que desde la participación en el Gobierno asumamos los temas nacionales”.

“Y esta es una protesta, un reclamo a favor del PRD, no es posible que a estas alturas, solo un grupito este nombrado, mientras la gran mayoría de perredeistas siguen en el aire” explicó Jiménez.

Botón volver arriba