Deportes

Doblete de Haaland lleva al Manchester City a una victoria por 2-0 sobre el Everton


Reino Unido. -Erling Haaland anotó sus primeros goles desde que regresó al equipo del Manchester City después de una lesión para llevar a los campeones a una victoria por 2-0 sobre el Everton en la Liga Premier el sábado.

El delantero noruego finalmente rompió la obstinada resistencia del Everton cuando se aferró a un balón suelto en el área y estrelló un feroz disparo con el pie derecho a los 71 minutos.

Haaland agregó un segundo en un contraataque a los 85 minutos al correr hacia el pase del suplente Kevin De Bruyne, encogiéndose de hombros ante Jarrad Branthwaite y rematando raso.

Fue la segunda titularidad de Haaland, y su tercera aparición, desde que regresó después de casi dos meses fuera por una lesión en el pie, y el doblete lo convirtió en el máximo goleador absoluto de la liga con 16 goles. Son dos más que Mohamed Salah, del Liverpool.

El City comenzó el partido dos puntos detrás del líder de la liga, el Liverpool, que recibía al Burnley más tarde el sábado.

La sexta victoria consecutiva del City en la liga, y la décima consecutiva en todas las competiciones, fue difícil de conseguir, ya que el portero del Everton, Jordan Pickford, estaba bien protegido por su defensa y no tuvo un disparo para atajar en la primera mitad.

Everton, golpeado por una deducción de 10 puntos por mala gestión financiera a mediados de esta temporada, se mantuvo en la zona de descenso en el antepenúltimo lugar.


Botón volver arriba