NoticiasPolitica

Doctor Cruz Jiminián califica como inconcebible el cierre colectivo de 52 hospitales

Santo Domingo.- El doctor Antonio Cruz Jiminián calificó de inconcebible y desconsiderado el cierre colectivo de 52 centros públicos de salud de distintas partes del territorio dominicano.

Según Cruz Jiminián, presidente de la fundación que opera bajo su nombre en el sector capitalino de Cristo Rey, si no ha habido consecuencias negativas a causa del cierre es porque Dios ha impedido que no se desate un brote de enfermedades virales en el país.

“Esa acción de destruir todos los hospitales al mismo tiempo fue una acción inexplicable, inaceptable, inconcebible. Es como que yo quiera remodelar la clínica y cierre la mitad. No puede ser. Fue una medida totalmente desconsiderada, sin ningún tipo de pensamiento”, expresó el médico, conocido en Cristo Rey como Antonito.

Destacó, sin embargo, la importancia que tendría la reapertura de hospitales como la maternidad San Lorenzo de Los Minas, luego de ser sometida a un proceso de remodelación.

“Sé que es para la mejoría, y que eso va a mejorar, pero eso había que hacerlo sectorizado, no de la forma abrupta que se hizo”, expresó el galeno.

Falta de empleo en Cristo Rey

Cruz Jiminián, al hablar durante la inauguración del puente peatonal sobre la intersección de las avenidas Paseo de los Reyes Católicos con Ortega y Gasset,  se refirió a la falta de empleo en Cristo Rey, tras el cierre de varias empresas que operaban allí.

Reiteró su llamado al presidente de la República, Danilo Medina, para que se construya una empresa metalmecánica, que generaría entre dos mil y tres mil empleos para los pobladores de ese sector.

“Cristo Rey estaba lleno de empresas. Hoy todas las empresas desaparecieron, pero la población es cinco o seis veces más. Es decir, tenemos una cantidad enorme de jóvenes sin ninguna oportunidad de un empleo, y estos jóvenes, con necesidad igual que los demás, a veces hacen pensamientos que van contra lo correcto”, expresó Antonito.

No obstante, aseguró que Cristo Rey sigue siendo uno de los barrios más tranquilos del Distrito Nacional, y que los casos de agresividad en ese sector han disminuido sustancialmente en los últimos años.

 

Botón volver arriba