NoticiasPolitica

Domingo Jiménez culpa a Danilo Medina de la posible derrota y salida del poder del PLD

Santo Domingo.- El miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-, Domingo Jiménez, indicó que será culpa del presidente Danilo Medina una posible derrota y salida del poder del partido morado en el 2020, ya que no ha dado la cara ante el escándalo de corrupción que envuelve a RD.

Reflexionó en esa misma línea, que el presidente del PLD, Leonel Fernández, en su momento tuvo sobre sus hombros esa misma responsabilidad y actuó siempre por el bienestar del partido y del país.

Ante la actual situación que atraviesa el PLD, el también titular de la Secretaría de Asuntos Laborales, reiteró que la unidad es el único camino que tiene el Partido de la Liberación Dominicana para superar sus dificultades y poder competir con éxito en el 2020.

“Esa unidad parte de que el liderazgo superior del PLD, representado por Leonel Fernández y Danilo Medina, dejen de lado cualquier tipo de diferencia, rencor, animadversión o resentimiento y coloquen por encima el bienestar del país, y en eso, el presidente Fernández cuando le ha correspondido siempre ha cedido sacrificando cualquier interés particular”, manifestó.

Señaló que en esta ocasión, cuando invoca a ese pacto que lleve a la unidad sincera, “la mayor cuota en esta oportunidad está llamado a aportarla el presidente Medina, ya que de lo contrario cargará con el terrible fardo histórico de llevar al PLD a la derrota electoral y a ser sacado del poder”.

Sobre los acuerdos que contempla la alternancia en la presidencia de la Cámara de Diputados, Jiménez señaló que los mismos no están en discusión y aseguró que se llevarán a cabo tal cual como fueron establecidos.

Dijo que el próximo presidente de la Cámara de Diputados es Rubén Maldonado y que la actual presidenta Yomaira Medina será respetuosa del acuerdo.

Al referirse a las declaraciones del miembro del CP Félix (Felucho) Jiménez, en el sentido de que el presidente Medina le autorizó decir que este no se presentará más a una nueva reelección, Domingo Jiménez se manifestó convencido de que eso será así, ya que lo contrario sería un acto de irracionalidad que sumiría a la República Dominicana en una crisis de desproporcional magnitud.

Jiménez fue entrevistado en el programa “Por la Mañana” que produce y conduce Lincy Kasahara junto al también periodista Alexander Pérez.

Comente este artículo

Botón volver arriba