NoticiasPolitica

Domínguez Brito desafía a los líderes del PLD; renunciará al Ministerio de Medio Ambiente para buscar candidatura presidencial

Santo Domingo. – El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito desafiará a los lideres del Partido de la Liberación Dominicana, Leonel Fernández y Danilo Medina, tras anunciar que renunciará a su cargo para optar por la candidatura presidencial del PLD.

Domínguez Brito, quien ocupa el puesto desde el 16 de agosto del 2016, convocó a una rueda de prensa para la tarde de este jueves, a partir de las 4, en el hotel Embajador.

Fuentes cercanas al también miembro del Comité Central del PLD, confirmaron que, en ese escenario, comunicará su decisión de dedicarse de lleno, a partir de ahora, a buscar la nominación presidencial por la organización oficialista.

El funcionario ha sido ministro de Trabajo, Procurador General de la República y fiscal del Distrito Nacional.

Para las elecciones del 2012, fue precandidato presidencial del partido morado junto a Danilo Medina, José Tomás Pérez y Radhamés Segura, donde resultó electo el hoy mandatario Danilo Medina con una amplia puntuación de votos internos en la organización partidaria.

Para el proceso del 2016, Domínguez Brito no se promovió para la candidatura, sino que apoyó desde el principio la repostulación de Medina. Aunque no es danilista, se menciona entre los posibles “delfines” del mandatario, quien no puede aspirar a una nueva postulación debido a que el vigésimo artículo transitorio de la Constitución Dominicana se lo prohíbe.

Desde hace varias semanas, las aspiraciones de Domínguez Brito son promovidas en las redes sociales por el movimiento Alternativa Necesaria Dominguista (ANDO)

Comente este artículo

Botón volver arriba