DeportesNoticias

Dominicano Chris Duarte es seleccionado por los Indiana Pacers en el Pick 13 del draft de la NBA

EE.UU.- El jugador dominicano Chris Duarte fue seleccionado por los Pacers de Indiana en el puesto 13 del draft de la NBA la noche de este jueves, en Nueva York.

Duarte es el noveno jugador de origen dominicano drafteado en la superliga, en el cuarto quisqueyano más alto escogido en el draft y el primero desde que Karl-Anthony Towns fue seleccionado por los Timberwolves de Minnesota.

El primer jugador dominicano escogido en el draft en la historia de la NBA fue el fenecido Hugo Cabrera, aunque nunca tuvo un partido oficial en la NBA.

Los demás jugadores dominicanos escogidos en el draft son Karl-Anthony Towns (selección número 1/primera ronda/Minnesota/2015); Al Horford (número 3/primera ronda/Atlanta/2007); Charlie Villanueva (7/primera ronda/Toronto/2005; Tito Horford (14/segunda ronda y número 39 en general/Milwaukee/1988); Francisco García (23/primera ronda/Dallas/2005); Luis Felipe López (24/primera ronda/San Antonio/1994); José -Grillo- Vargas (49/segunda ronda/Dallas/1988) y Luis Flores (26/segunda ronda y no. 55 en general/Houston/2004).

Cabrera, escogido en la décima ronda como el número ocho y 165 del draft de 1976.

Ángel Delgado y Luis Montero jugaron en la NBA, pero no fueron drafteados, sino que accedieron a la súper liga mediante contratos. El primero con los Clippers de Los Ángeles y su compatriota con los Trail Blazers de Portland. “Duarte!!! Felicidades mi hermano”, tuiteó el NBA, Al Horford, ahora miembro de los Celtics de Boston.

El dominicano es el único latinoamericano del draft, es el tercer jugador de la zona del Cibao que llega a la NBA y el segundo ligado a Puerto Plata (no nació allá), después de Horford.

El jugador, que nació en Montreal (Canadá), tiene una estatura de seis pies y seis pulgadas.

Jugó con las universidades de Northwest Florida State (2017-2019) y los Ducks de Oregon (2019-2021).

“Chris Duarte es el prospecto de mayor edad en el draft, pero también es uno de los prospectos más preparados para la NBA. Gran tamaño, gran tirador, gran defensor”, así reportó NBC sobre el jugador de origen dominicano.

Botón volver arriba