DeportesNoticias

Dominicano Jeison Rosario Designado Boxeador del Mes de la AMB

Santo Domingo.-El dominicano Jeison Rosario fue nombrado Boxeador del Mes por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que el uzbeko Murodjon Akhmadaliev se quedó con la mención honorífica, gracias a sendas victorias de ambos púgiles obtenidas en enero.

Los rankings del mes del organismo pionero ya fueron publicados, y con ellos los galardones del período. El dominicano Rosario, apodado “Banana”, se queda con los máximos honores gracias a su excelente triunfo del pasado 18 de enero contra el estadounidense Julian Williams.

El quisqueyano rompió todos los pronósticos y le quitó la corona al estadounidense en una brillante actuación que definió por nocaut técnico en el quinto capítulo.

Ahora, Rosario aparece en la discusión para medirse a los mejores peleadores del peso súper welter y defender su Súper Campeonato.
Obtuvo el título de las 154 libras que avalan la AMB y también la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Por su parte, Akhmadaliev también tuvo una gran actuación como retador apenas el pasado jueves en la noche y derrotó a Daniel Roman por decisión dividida para quedarse con el Súper Campeonato en la división súper gallo.

El nativo de Uzbekistan, que cuenta con 25 años, sacó a relucir toda su fuerza y su velocidad para resolver un pleito bastante complicado ante un sólido campeón que iba a su quinta exhibición de la faja negro y oro. “MJ” luce como uno de los peleadores más temibles de las 122 libras y mantiene un invicto en ocho peleas, con seis nocauts.

Además de los premios, la AMB ya ha publicado los rankings de cada categoría y los mismos se pueden revisar a través de su portal web.

Fuente: Hoy

Comente este artículo

Botón volver arriba