DeportesNoticias

Dominicano Luis Rojas designado mánager de los Mets

El dominicano Luis Rojas ha sido designado mánager de los Mets de Nueva York, según fuentes que confirmaron la información a Diario Libre.

Estaba siendo evaluado por la organización junto a Hensley Meulens y Tony DeFrancesco.

Se convierte en la primera pareja de padre e hijo dominicano, que dirigen en el béisbol de Grandes. Es hijo de Felipe Rojas Alou quien dirigió a los Expos de Montreal y Gigantes de San Francisco.

Se une a otros dominicanos, que además de su padre han dirigido en las Grandes Ligas y en la que figuran Tony Peña, Luis Pujols, Osvaldo Virgil, Manny Acta y Juan Samuel.

Rojas era coach de control de calidad del equipo de Nueva York. Sustituye en esa función a Carlos Beltrán, quien renunció al puesto al ser vinculado a la situación de robo de señas de los Astros de Houston.

Expiloto en las menores, Rojas ha formado parte de la organización de los Mets desde 2007 y nunca había tenido funciones de coach antes de sumarse al grupo de asistentes del mánager Mickey Callaway la pasada campaña. Callaway fue despedido tras el final de la temporada y en su lugar fue desingado Carlos Beltrén.

El gerente general Brodie Van Wagenen dijo que el acuerdo con Rojas será multianual.

Fuente: Diario Libre

Comente este artículo

Botón volver arriba