DeportesNoticias

Dominicano Luis Severino será sometido a cirugía Tommy John; se perdera toda la temporada 2020.

Santo Domingo. –Todavía falta un mes para que inicie la temporada del 2020 de las Grandes Ligas y los Yanquis de Nueva York ya sufren de lesiones de cuidado.

El gerente general Brian Cashman anunció el martes que los médicos del equipo han recomendado que el derecho dominicano Luis Severino sea sometido a una operación Tommy John para reparar un desagarre en el codo derecho. La lesión lo dejaría fuera de 12 a 18 meses.

Severino, de 25 años, se vio limitado a solo tres aperturas en la temporada regular y a dos más en la postemporada del 2019 debido a problemas en el costado.

Los Yanquis ya perdieron a James Paxton por los primeros dos meses de la campaña por una lesión sufrida durante el invierno, por lo que la rotación abridora queda muy desmejorada luego de la firma de Gerrit Cole en la campaña muerta.

Severino firmó un contrato de US$40 millones garantizados por cuatro temporadas con los Yanquis previo al 2019 y desde entonces se ha mantenido prácticamente fuera de la rotación abridora.

La pasada campaña, los Yanquis tuvieron más de 30 peloteros en lista de lesionados y a pesar de ello ganaron la División Este de la Liga Americana, pero se vieron afectados en los playoffs, donde cayeron ante los Astros de Houston.

Botón volver arriba