Internacional

Donald Trump anuncia retirada de EE. UU del acuerdo nuclear con Irán; retomará sanciones

Washington. –Según el diario The New York Times, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunciará este martes la retirada de EE. UU del acuerdo nuclear con Irán del 2015 y retomará las sanciones levantadas bajo pacto.

Trump comunicó hoy esa decisión en una llamada telefónica al presidente francés, Emmanuel Macron, horas antes de hacer su anuncio formal sobre el acuerdo nuclear, previsto para las 14.00 hora lcoal (18.00 GMT) desde la Casa Blanca.

Una fuente de la Casa Blanca confirmó que Trump conversó hoy con Macron sobre el acuerdo nuclear con Irán, pero no quiso dar detalles sobre el contenido de su conversación.

Estados Unidos planea volver a imponer todas las sanciones que levantó como parte del acuerdo nuclear, y aplicar nuevas penalizaciones económicas, de acuerdo con el rotativo.

La decisión promete abrir una brecha entre Estados Unidos y sus aliados europeos firmantes del pacto, cuyos líderes han visitado Washington en las últimas semanas con el fin de presionar al mandatario para que permanezca en el acuerdo.

Comente este artículo

Botón volver arriba