InternacionalNoticias

Donald Trump volvió a decir que tiene “todas las pruebas” del supuesto fraude y pidió a los republicanos “revertir las elecciones”

EEUU. – El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que ya dispone de “todas las pruebas” que demostrarían el supuesto fraude electoral de los pasados comicios presidenciales del 3 de noviembre, por lo que ha pedido a un grupo de senadores republicanos en un acto celebrado en Pensilvania su apoyo para “darle la vuelta a las elecciones”.

Un día después de que Pensilvania confirmara su derrota en ese estado, Trump ha intervenido vía telefónica en una audiencia celebrada por senadores republicanos en la ciudad de Gettysburg, presidida por su abogado personal Rudy Giuliani, en la que ha insistido nuevamente en las teoría de fraude electoral.

“Tenemos que darle la vuelta a la elección, porque no hay duda de que tenemos todas las pruebas”, ha dicho un Donald Trump, mientras Jenna Ellis, otra de las integrantes de su equipo legal, sostenía el teléfono móvil ante un micrófono para que los allí presentes escucharan una perorata conspirativa de unos diez minutos.

“Todo lo que necesitamos es que algún juez lo escuche correctamente sin tener una opinión política o tener otro tipo de problema, porque lo tenemos todo y, por cierto, las evidencias están llegando ahora mientras hablamos”, ha asegurado.

“Estás elecciones fueron amañadas. No podemos permitir que esto suceda. No podemos permitir que suceda en nuestro país. Estas elecciones han de revertirse porque ganamos Pensilvania por mucha diferencia y ganamos todos estos estados indecisos también por un mucho”, ha insistido.

Trump, que tenía previsto viajar hasta Gettysburg, finalmente se ha quedado en la Casa Blanca, después de que uno de sus asesores de campaña diera positivo por coronavirus.

En este caso se trata de Boris Epshteyn, uno de los integrantes de su equipo legal, quien estuvo presente en la encendida rueda de prensa de la semana pasada en Washington, en la que Giuliani, quien sí ha viajado a Gettysburg, afirmó que existía un plan a nivel nacional para expulsar a Donald Trump del Despacho Oval.

Entretanto, Trump, indultó este miércoles a su ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn, quien se declaró culpable en 2017 de mentir al FBI sobre sus contactos con funcionarios rusos previo a la toma de posesión del actual mandatario.

El antiguo asesor sobre seguridad nacional del presidente estadounidense, Michael Flynn, a su llegada a una audiencia judicial celebrada en Washington D. C., Estados Unidos
El antiguo asesor sobre seguridad nacional del presidente estadounidense, Michael Flynn, a su llegada a una audiencia judicial celebrada en Washington D. C., Estados Unidos
“Es un gran honor para mí anunciar que el general Michael T. Flynn ha recibido un indulto completo. Felicitaciones a él y su hermosa familia, ¡sé que ahora tendrán un gran día de acción de gracias!”, expresó Trump en su cuenta de Twitter a la hora de realizar el anuncio.

Las conversaciones secretas de Flynn con el embajador ruso en Washington en diciembre de 2016, antes de que Trump asumiera en junio del año siguiente, fueron la piedra angular de la extensa investigación del fiscal especial Robert Mueller sobre la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses que llevaron al republicano a la Casa Blanca.

Trump despidió a Flynn 22 días después de que comenzara a ejercer funciones en su administración. Sin embargo, el presidente siempre ha defendido que esta investigación fue una “caza de brujas” política y que Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente la Agencia de Inteligencia de la Defensa, era un “buen hombre”.

En esa línea, y en un medida pocas veces vista, el Departamento de Justicia retiró su caso contra Flynn en mayo de este año, alegando que las supuestas mentiras al FBI no eran significativas. El fiscal general y titular de la agencia, William Barr, ha sido acusado de renunciar a la imparcialidad que requiere su cargo para convertirse en un aliado del presidente.

(Con información de Europa Press)

Comente este artículo

Botón volver arriba