NoticiasSalud

Dr.Wilson Roa asume la presidencia del CMD; Promete guiar díalogo con el Gobierno

Santo Domingo.– El Dr. Wilson Roa se juramentó como el nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y promete guiar su gestión dando prioridad al dialogo con las autoridades.

El cumplimiento de los acuerdos entre el CMD y el Gobierno, aumento del presupuesto en Salud y la universalización en el acceso al servicio de salud de calidad, será parte prioritaria de la gestión de Roa Familia.

“Priorizaremos el diálogo, pero junto a la sociedad utilizaremos todos los recursos que las leyes y la Constitución nos permitan para demandar mayor compromiso del Gobierno con el logro de estos objetivos”, promete el presidente del gremio en su discurso de toma de posesión.

Se compromete a defender el cumplimiento de los acuerdos CMD Gobierno, firmado en noviembre de 2016.

Defender y presionar para que inicie la atención primaria y dotar a los pensionados del seguro médico, son parte también de las labores por las que Roa Familia promete luchar.

Recordó que es responsabilidad del Estado materializar la salud de los dominicanos, por lo que insistirá en que se aumente la inversión del presupuesto, que actualmente es de 1.8 del Producto Interno Bruto (PIB).

Criticó la elevada tasa de mortalidad materna de 90.1% por 100 mil nacidos vivos en 2016; la tasa de mortalidad infantil de 20 muertes por mil nacidos vivos.

De su lado, el presidente saliente, Waldo Ariel Suero, en su discurso de rendición de cuentas, muestra como sus principales logros el aumento salarial de un 25% para sus colegas y la pensión “digna” de miles de pensionados.

Hizo alardes de las huelgas médicas que encabezó y pide a su sucesor no abandonar la lucha.

Comente este artículo

Botón volver arriba