NacionalNoticias

Duartianos fija su posición ante el discurso del presidente Medina; dice el Gobierno se quedó corto en materia de juventud

Santo Domingo. – Los representantes juveniles del Instituto Duartiano fijaron su posición ante el discurso del presidente Danilo Medina durante su rendición de cuentas, el cual indicaron que el Gobierno se quedó corto en materia de la juventud. Asimismo, dijeron que el mandatario no exhibió logros significativos ni ha logrado reducir los males que afectan a esa porción de la población.

“Danilo ha emitido una rendición de cuenta donde las cifras presentadas nos muestran que ha sido incapaz de dar respuestas a las problemáticas que afectan a la juventud dominicana, que sigue siendo víctima del desempleo, la deserción estudiantil y la delincuencia”, criticó Ángel García, vocero nacional de Juventud Duartiana.

Afirmaron que gran parte de los jóvenes profesionales no logran conseguir empleos porque además de que el gobierno no ha creado las fuentes de empleos necesarias, se le exige experiencia laboral para darle el puesto.

“Nuestros jóvenes son detenidos a diarios en los barrios populares, víctima de un sistema policial que le discrimina y estigmatiza y de agentes que entienden que usar ciertas vestimentas es una condición inequívoca para tipificarlo en su perfil sospechoso. ¿Qué ha hecho el Gobierno para evitar esas violaciones a los derechos de los jóvenes? No ha hecho nada”, cuestionó el portavoz de Juventud Duartiana.

Consideraron que las 6,012 becas nacionales y las 2,511 becas internacionales repartidas por el MESCYT, más las 2, 503 que entregó el Ministerio de la Juventud, son cifras pírricas si se compara con la cantidad de jóvenes que desertan de las universidades cada año.

La agrupación juvenil expresó que, aunque Danilo Medina presentó como un logro en materia de juventud, las acreditaciones entregadas por el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), dijeron desconocer qué porcentaje de los beneficiarios son jóvenes, pues la mayoría que señala el presidente, no es un número específico.

“Para poner un ejemplo de lo desprotegida que está la juventud, solo habría que señalar que para muchos deportistas representar al país en el extranjero, tienen que buscar donaciones de particulares”, lamentaron.

Los abanderados del ideario duartiano criticaron que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad quedan fuera de la cobertura del seguro de salud de sus padres pero que el Gobierno no ha enfrentado esa situación.

“Ha sido un discurso maratónico, de más de dos horas, donde se sumaron cifras de la gestión pasada con la actual para presentar logros inexistentes, pero, aun así, el Gobierno de Medina reprobó la materia en cuanto a juventud se refiere.

Comente este artículo

Botón volver arriba