NacionalNoticias

Economista Haivanjoe Ng Cortiñas dice a su salida del PLD Leonel Fernández se llevó más de un millón de militantes que ahora apoyan su proyecto político en la FP

SANTO DOMINGO. – El economista y dirigente de la Fuerza del Pueblo, Haivanjoe Ng Cortiñas, dijo que a su salida del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, el pasado 20 de octubre, el expresidente Leonel Fernández se llevó más de un millón de militantes que ahora apoyan su proyecto político en la FP.

Asimismo, el político pronostica que, en las elecciones presidenciales, a celebrarse en mayo de este año, se producirá una segunda vuelta debido a que, según él, el electorado está compuesto por tres fuerzas y ninguna alcanzará el 50% más 1 en las primeras votaciones.

“El PLD se ha dividido. El líder (Leonel Fernández) del viejo partido se fue y se llevó no menos de un millón de voluntades, expresadas el 06 de octubre con toda la presión que se produjo para que, o no votaran por él, o poner a votar por el otro (candidato) a gente que no debieron hacerlo”, expresó Ng Cortiñas.

En tal sentido, el también ex Superintendente de Bancos enfatiza que el escenario político actual se torna propicio para que en las elecciones de mayo se produzca una segunda vuelta.

“Para mí, que he trabajado muchos años en encuestas, puedo decir que aquí habrá una segunda vuelta, definitivamente. Y la premisa es básica, sencilla: Un pastel que estaba dividido en dos se ha repartido en tres”, expresó el exfuncionario público.

Recordó que la última vez que se había visto ese fenómeno en la República Dominicana fue en el año 2000, cuando se enfrentaron Danilo Medina, Hipólito Mejía y Joaquín Balaguer por el PLD, PRD y PRSC, respectivamente.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba