Nacional

Edil de Boca Chica denuncia llamadas amenazantes en su contra

Boca Chica.-  El alcalde de este municipio de Boca Chica, licenciado Radhamés  Castro, denuncio que está recibiendo llamadas amenazantes y acusó de la acción a la empresa Lajún Corporation, por presuntamente servir de vocero de los síndicos del Gran Santo Domingo en el conflicto que éstos mantienen con esa compañía que maneja el Vertedero de Duquesa.

Castro informó que se prepara el sometimiento a la justicia de la Lajun  Corporation por alegados daños y perjuicios al Gran Santo Domingo por permitir la acumulación de desperdicios, a cuyos ayuntamientos la empresa tendría que pagar la suma de cincuenta millones de pesos.

El alcalde de Boca Chica expresó que la última presunta llamada amenazante, la recibió el martes en horas de la tarde, minutos después de haber salido de un programa de televisión en que lanzó fuertes críticas contra dicha empresa que mantenía cerrado el Vertedero de Duquesa, y ahora está intervenido por el Ministerio de Medio Ambiente.

“Esas llamadas que provienen directamente de la Lajun Corporaticion, buscan intimidarme, pero conmigo no, porque no conozco el miedo”, expresó Castro, quien aseguró que la lucha se mantendrá hasta lograr que el Estado Dominicano rescinda el contrato con esa institución para el manejo de Duquesa.

Indicó que con el sometimiento a la justicia que preparan los alcaldes del Gran Santo Domingo por daños y perjuicios a la comunidad, buscarían que la Lajun, pague el triple de la  multa de 16 millones de pesos que le aplicó el  Ministerio de Medio Ambiente por violación a las leyes que rigen la materia.

Comente este artículo

Botón volver arriba