InternacionalNoticias

Ejecutan líder de secta apocalíptica acusado de asesinar 13 personas en Tokio

TOKIO. –El líder de una secta apocalíptica, Shoko Asahara acusado de planear el ataque con gas sarín en el metro de Tokio en 1995 y de otros crímenes, fue ejecutado, según confirmó el un funcionario japonés.

Asahara tenía 63 años y había estado en el corredor de la muerte por planear el ataque con gas sarín que provocó la muerte de 13 personas y causó afecciones a más de 6.000.  En el año 2012, se pospuso la fecha para su ejecución debido al arresto de otros miembros de la secta que se encontraban fugitivos.

Las autoridades están tomando medidas de precaución en caso de haya alguna represalia por parte de sus seguidores, indicó Yoshihide Suga, secretario general del gabinete.

Suga declinó comentar sobre los reportes de la prensa japonesa de que algunos de los seguidores de Asahara también fueron colgados.

Se desconoce el número exacto de ejecuciones y la prensa mencionó fuentes no reveladas en sus reportes.

Shoko Asahara  fue el líder espiritual de Verdad Suprema, una  secta japonesa apocalipticista que sincretiza elementos budistas y cristianos y que en 1995 fue acusada de realizar los atentados terroristas con gas sarín en el metro de Tokio. Asahara quien fue acusado de ser el cerebro detrás de los ataques, fue condenado a muerte por los atentados al Metro de Tokio.

Botón volver arriba