GeneralSociales

El actor mexicano Pablo Lyle es declarado culpable de homicidio involuntario

Miami.- El reconocido actor mexicano Pablo Lyle, quien golpeó fatalmente a un hombre de 63 años durante un enfrentamiento en una calle de Miami, fue declarado este martes culpable de homicidio involuntario.

 

Un juzgado de seis personas decidió el destino de Lyle después de asistir al juicio, que se centró en el encuentro del 31 de marzo de 2019, tras el cual murió Juan Ricardo Hernández, un cubano que vivía en Miami.

 

El actor, conocido por su actuación en telenovelas como «Adorable maldición», podría enfrentar una condena de hasta 15 años. Un juez habrá de dictar su resolución en una audiencia posterior.

 

La defensa del actor, quien se reservó su derecho a testificar en la audiencia de alegatos finales del lunes, sostuvo que Lyle actuó para protegerse y solicitó la desestimación del caso bajo la ley de defensa propia del estado de Florida.

 

El actor de ‘Mirreyes contra Godínez’ fue acusado de haber asesinado al cubano Juan Ricardo Hernández tras haberlo golpeado en la calle a causa de una trifulca en marzo de 2019.

 

Lyle y su familia iban camino al aeropuerto de Miami en un vehículo conducido por su cuñado, Lucas Delfino. En ese momento el auto de Hernández se atravesó.

 

En el lugar se hicieron de palabras y, por el enojo, el actor golpeó al hombre de origen cubano. Las imágenes del momento se volvieron virales y fueron presentadas como prueba durante el juicio.

 

Botón volver arriba