Deportes

El Draft de la NBA 2018 se celebrará este jueves 21 de junio; tres jugadores se destacan de manera especial

NUEVA YORK. –El Draft de la NBA de 2018 se celebrará este jueves 21 de junio de 2018, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. Los equipos de la National Basketball Association (NBA) se turnaron para seleccionar a los jugadores del baloncesto universitario de los Estados Unidos y otros jugadores elegibles, incluyendo los jugadores internacionales. La lotería del draft se celebró el 15 de mayo, durante la celebración de los playoffs.

Tres jugadores se destacan de manera especial en el nuevo Sorteo Universitario de la NBA, el pívot bahameño Deandre Ayton, el base esloveno Luka Doncic y el ala-pívot Marvin Bagley III, además del factor de los posibles traspaso sorpresa, que acaparan la atención entre los 30 equipos.

El draft se lleva a cabo bajo las reglas de elegibilidad establecidas en el nuevo acuerdo de negociación colectiva de la liga de 2011 (CBA) con su sindicato de jugadores. La CBA fue que puso fin a la huelga del 2011, instituyó cambios inmediatos en el draft, pero pidió un comité de los propietarios y los jugadores para discutir cambios en el futuro. ​ A partir de 2013, las normas de elegibilidad básicas para el draft se enumeran a continuación.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, será el encargado de anunciar este jueves, desde el podio instalado en el Barclays Center a los que salgan elegidos, con Ayton, de 19 años, formado en la Universidad de Arizona, como el favorito a que los Suns de Phoenix, que tienen los derechos de primera selección, se lo queden.

El nuevo entrenador de los Suns, el serbio-estadounidense Igor Kokoskov, tiene una debilidad especial por Doncic, al que dirigió como seleccionador del equipo nacional de Eslovenia, pero todos los informes del cuadro técnico del equipo se han decantado por Ayton, que ya ha firmado un contrato multimillonario con la marca Puma, que vuelve a la NBA.

Los Suns, sin embargo, necesitan más un pívot que un base y Ayton cuenta con una gran eficacia en el tiro exterior y poder atlético que le hace ser un número cinco diferente.

Los Kings de Sacramento serán los encargados de seleccionar con el número dos, y nadie sabe al final por lo que se van a decidir, aunque hay especulaciones sobre distintos escenarios, incluidos los de llegar a un acuerdo de traspaso con los Suns para cederles los derechos a cambio de jugadores como el escolta Devin Booker.

Botón volver arriba