NoticiasPolitica

El expresidente Danilo Medina anda con nuevos escoltas para cuidarlo debido a que su jefe de seguridad Adan Cáceres está preso por dirigir una red delincuencial

Santo Domingo. – El expresidente Danilo Medina anda con nuevos escoltas para cuidarlo debido a que su jefe de seguridad Adan Cáceres está preso por dirigir una red delincuencial, este llegó al puerto de Sans Soucí, donde el Partido de la Liberación Dominicana realiza las elecciones de miembros titulares a las secretarías sectoriales.

Danilo se hiso acompañar de dos nuevos militares que lo escoltaban, a quien desde hace más de 8 años veíamos ser acompañado de cerca por el mayor general Adán Cáceres, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep).

En la ceremonia Medina fue recibido con aplausos por parte de sus compañeros de partidos, en momentos en que casos de corrupción durante su gestión son ventilados en la justicia.

La escogencia de los miembros de secretarías se lleva a cabo con una reunión de los miembros del Comité Central en el Centro de Convenciones Sans Souci.

Cáceres es acusado en un entramado militar religioso que sustrajo y lavó grandes sumas de dinero del erario público en lo que el Ministerio Público a denominado como Operación Coral.

En los archivos figuran como encartados el mayor general Adán Cáceres Silvestre, quien dirigió durante varios años el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), en el que se instaló el mecanismo de corrupción que sustraía fondos a través de las nóminas oficiales y que extendió sus garras de corrupción a entidades como el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Con Cáceres Silvestre está imputada Rossy Guzmán Sánchez (La Pastora), quien se valió de sus actividades religiosas para desarrollar actividades ilícitas que afectaron al Estado y a los fondos de los contribuyentes.

Además, el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la religiosa; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz y el mayor del Ejército Raúl Alejandro Girón Jiménez.

 

Botón volver arriba